martes, 9 de julio de 2013

EL CRUCERO

He de reconocerlo. Nunca pensé que me fuera a gustar...
 
Pero mis suegros cumplieron este Mayo sus bodas de oro. Y decidieron invitarnos a sus hijos, contrarios y nietos a un crucero por el Mediterráneo.
 
Vaya por delante el agradecimiento por el detallazo.
 
Lo que más me gusta del mundo... es ir de viaje con mi familia, con Carmen, María y JA. A nuestro aire. Lo disfruto como no os podeis imaginar, y sé que es complicado comprenderlo despues de los tutes que me doy de aviones. Por ello, cualquier otro viaje que haga que ese "a nuestro aire", no sea realmente "a nuestro aire", lo disfruto menos.
 
Sin embargo, en esta ocasión, he de decir que me ha gustado.
 
Reconozco que he ido un poco por libre, y ese era el trato con Carmen. Es decir, de cinco excursiones, me he apuntado a una con toda la familia, y a otra con Carmen y los niños... y el resto, lectura, footing, Jacuzzi y teléfono absolutamente apagado durante 8 días. Y supongo que esto es lo que más me ha ayudado a llevarlo excelentemente.
 
Porque tengo un montón de problemas laborales...y el convencerte a ti mismo que una semana desconectado solo puede oxigenar la cabeza y que nada irremediable va a pasar, ayuda.
 
Lo que peor llevo cuando voy a un hotel de vacaciones o en este caso a un barco, es la comida. Da lo mismo cuantos restaurantes tenga. Al final siempre comes lo mismo, ensalada, pasta, embutido malo.... mierdas....  Al segundo día ya estoy harto...y aquí, aunque las cenas eran atendidas, y no hemos cenado mal...me pasó lo mismo.
 
El barco...una pasada. Tenía hasta un rocódromo de varios metros de altura, una pista de más de 300 metros para correr, o un área para hacer surf. (También un gimnasio incluso con Ring reglamentario de boxeo...como para tomar unas copas ..."¿A qué no hay cojones?")

Lo mejor, cuando más de la mitad del barco salía de excursión por la mañana, y nos quedábamos aquellos a los que no nos gusta ver Roma en 6 horas...
 
Convenientemente pertrechado por varias recomendaciones de Silvia, la semana ha pasado deliciosa.
 
Paramos en Toulon, base naval francesa, donde perdoné la excursión.
 
En Villefranche, al lado de Niza, donde me apunté con todos a ver Mónaco, que a Niza ese día llegaba el Tour y no iba a pasear tranquilo ni Hollande.
 
El día siguiente, en La Spezia, a una horita de Pisa y a dos de Florencia, lo regalé...y fue uno de los mejores días...¡qué tranquilidad!. Ya conozco ambos sitios y verlos en menos de un día no me merecía la pena
 
La parada en Civitavecchia era la que, a priori, ya sabía desde un mes antes, que me iba a atornillar al barco. Porque Roma en 7 horas...me niego...y más cuando ya has ido unas cuantas veces. Mis hijos dicen que lo disfrutaron....yo, también.
 
El penúltimo día, Nápoles y Pompeya. En casa tenemos viajes siempre pendientes con los niños; Egipto, Berlín....Pompeya, hasta la semana pasada estaba en esa lista....y lo disfrutamos, vaya que si lo disfrutamos.
 
Y un día entero cruzando el Mediterráneo de vuelta a Barcelona donde nos empapamos de Sagrada Familia, otra vez, y Parque Güell.
 
Os decía, que pensaba que no me iba a gustar...pero he cambiado de opinión...y no me importaría uno por las Islas Griegas
 
Porque conforme llevas unos cuantos sellos en el pasaporte, siempre buscas algo diferente y, las costas desde el mar son de una belleza infinita, allá donde nuestros políticos todavía no han llegado...cosa que no podemos decir de Nápoles, por ejemplo, que en la Costa Valenciana nos quejamos de vicio.... (Los golfos se parecen en todos los sitios, y a mí, parecerme a un político de la Italia Meridional, no es lo que más me ponga, para entendernos)
 
Dentro del crucero, que supongo que a mis suegros les ha costado una pasta gansa, pero que he tenido el buen gusto de ni siquiera mirar el coste por internet, los precios para cualquier cosa disparatados. Y a las entradas al barco en las escalas, más seguridad que en una central nuclear...no metas una cerveza y se les joda el negocio....
 
Ya estoy de vuelta....¿os he dicho que me ha gustado la semana? Mañana, de vuelta a la crisis.... casi ni me acordaba...

22 comentarios:

Tracy dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado, porque para que tú disfrutes con un viaje, tiene que ser realmente bueno. Ahora a la cruda realidad de la cual yo no he salido, te estaba esperando que volvieras. ¡Bienvenido!

Kikas dijo...

Si que lo disfrute, Tracy....
Gracias

Lakacerola dijo...

¡Halaaaa! a ponernos los dientes largos.
¡qué bien se lo pasa el menda! me alegro un montón.

Kikas dijo...

¡¡¡¡Que me lo han pagado mis suegros!!!!
;-)

Mela dijo...

Hola Kikas... el barco es precioso.
Y estar en alta mar es una experiencia maravillosa.
También he visto que había toboganes para lanzarte a la piscina... eso me encanta.
Pero hay una cosa que me ha hecho mucha gracia y no te la pienso decir... tienes que adivinarla.
No voy a hacer trampas... si la adivinas, lo admitiré.
Si no la adivinas... te diré qué es

Kikas dijo...

Pensando en que mañana vuelvo al trabajo con posibilidad real de un viaje en tres días a Brasil, estoy para adivinanzas, Mela...
Anda, sé buena...o no lo seas pero dímelo...
;-)

César dijo...

Es una buena idea disfrutar del barco en paz y armonía con la cerveza. Sales a ver la ciudad y acabas de compras. Eso cuando no coincides con la amiga hiperactiva que no deja de correr no sea que salga el barco sin ella.
Y si te sientas en la terraza del Hotel París, sales sin 20 euros, aunque pidas un café de segunda ebullición.
Las Islas Griegas son cosa a parte, sobre todo si recorres Santorini en burro y pruebas el vino dulce que por allí se hace. El mejor recuerdo que tengo de Mikonos, belleza azul y blanca, fue la de un baño en el Adriático por inesperado y desestresante..

Kikas dijo...

Nos comenzamos a parecer demasiado, Cesar, para nada bueno...
;-)

Mela dijo...

Ni buena ni mala, Kikas, no pienso decírtelo.
Y sé que eres curioso... porque lo has dicho muchas veces... pues con la curiosidad te vas a quedar.
Además... ahora estoy de fatal humor y tampoco te voy a decir por qué

Kikas dijo...

En fin, Mela....pues una buena tila....
Y yo me voy a dar un baño, preocupado, muy preocupado...

Juan Carlos dijo...

Disfrutaste ¿qué más se puede pedir en estos momentos? Lo de las islas griegas tiene el problema de que dejan muy poco tiempo para disfrutarlas. Así que yo me quedé sólo con Creta y Corfú y no hice crucero. Disfruté como un onagro en un campo de amapolas.
Me alegro por tí y a ver si hay suerte y los nubarrones se disipan.
Salu2

Kikas dijo...

Bueno, Cesar no dijo eso exactamente....
Tampoco quiero ver tooodas las islas griegas. Con diez o doce ya me vale
;-)

mientrasleo dijo...

Ah, pues yo hice un crucero hace unos años y me encantó. Recuerdo que iba con miedo a que fuera un coñazo (generación Love Boat) y el primer día a las doce de la noche en una de las cubiertas se pusieron a asar un cochinillo mientras empezaron a repartir cañas. En ese momento caí rendida a sus pies
Besos

Kikas dijo...

Silvia...
¿A los pies del cochinillo?...

Mela dijo...

Kikas... la tila es un buen remedio para los nervios... para el mal humor, no

Kikas dijo...

Era para no recomendarte Absenta de 76º

Fernando Solera dijo...

A ver si cuando cumplas tú las bodas de oro haces lo mismo, pero con tus incondicionales lectores. Yo dejo caer la idea por si acaso, pero ya sabemos todos que en lo rumboso no te pareces a tus suegros ;-)

Kikas dijo...

Vamos, si en mis bodas de oro invito a los golfos que se pasan por aquí, lo de las bodas de Oro y un día es un hecho....

Anónimo dijo...

Kikas, que te he pillado con las manos en la masa.Soy una lectora sagaz. De leer nada,te quedaste en el barco para tirarte por el tobogán y boxear en el ring.
Yo sé lo que le hizo gracia a una lectora que te comenta pero es que no puedo decírtelo,ya me gustaría.

Besos.

¡Ah! Si te vas a Brasil que tengas un buen viaje.Aquí no se admiten disgustos, que lo sepas.
Ahora luego beberé un poco de absenta para visitar a alguien :)

Kikas dijo...

Pues vaya con la Omertá...
Lo del Absenta es para mujeres de pelo en pecho, te aviso...
;-)

Mela dijo...

Kikas... las mujeres no tenemos pelo en el pecho... no inventes.
Tú, lo que has querido decir, es que Absenta solo pueden beber los hombres... pues no... lo que bebe un hombre puede beberlo una mujer.
Y si te llaman "machista"... a mí no me eches la culpa y a Merck tampoco... aunque si se la echas a ella, me da igual.
Y ella también ha inventado... porque no sabe lo que me hizo gracia... es imposible porque no se lo he contado

Kikas dijo...

Algunas no tienen...otra si...creeme...